La Radiología Intervencionista es una subespecialidad de la Radiología, cuyo enfoque se centra en el diagnóstico y el tratamiento de un amplio espectro de enfermedades mediante técnicas mínimamente invasivas.
En la mayoría de los casos, los tratamientos de la Radiología Intervencionista suponen estancias hospitalarias más cortas y frecuentemente se realizan con anestesia local lo que implica menores riesgos, menos dolor y una convalecencia reducida en comparación con la cirugía tradicional.
La realización de un procedimiento de Radiología Intervencionista no requiere de ninguna preparación especial ni diferente a la de cualquier otra intervención.
El radiólogo intervencionista analizará los síntomas, su antecedentes médicos, sus análisis de sangre así como los estudios de imagen. Esta información permitirá planear la estrategia más adecuada y segura de tratamiento para conseguir el objetivo deseado.
Antes del procedimiento:
Acudir a la consulta virtual o presencial, donde se examinará la información del paciente, se explicará el procedimiento, las alternativas de tratamiento, riesgos, beneficios y complicaciones, así como las indicaciones previas al procedimiento.
Día del procedimiento:
Se tomarán sus signos vitales y dependiendo del procedimiento se canalizará una vía periférica (generalmente una vena del brazo).
Se llevará a la sala de procedimientos donde la colocarán en una camilla, se monitorizarán los signos vitales y se preparará la zona donde se realizará el procedimiento.
Después del procedimiento:
Después de la intervención le llevarán a la sala de recuperación y según el tipo de procedimiento quedara en observación unas horas o le llevarán a una habitación donde pasará 1 o 2 noches y se le darán las indicaciones de los cuidados posteriores al procedimiento.
Cada caso es diferente y es necesario conocer tu historial y condición para poder valorar si eres candidato y el mejor tratamiento para ti.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.